Power Menu Shortcut – Shutdown es una aplicación que nos permite extender la vida útil de los botones físicos de nuestros dispositivos Android, ya sea un smartphone o una tablet. Con ella, podemos acceder al menú de apagado y controlar el volumen del dispositivo sin tener que pulsar los botones físicos.
Para evitar usar los botones físicos, Power Menu Shortcut – Shutdown nos ofrece dos opciones. Si pulsamos directamente en el icono de la app, se nos abrirá el menú de apagado de nuestro dispositivo como si dejásemos pulsado el botón de bloqueo. En él, podremos apagar nuestro dispositivo, reiniciarlo, activar el modo avión, activar el modo silencio, así como otras opciones que permiten diferentes modelos.
Para sacarle todo el partido a la app, es necesario recurrir al uso de widgets. Podemos crear tres widgets diferentes: uno para activar el menú de apagado, otro para activar el menú de volumen, y otro para acceder a los ajustes de la aplicación.
Para que la aplicación funcione correctamente, es necesario concederle permisos de accesibilidad. Este permiso es uno de los más sensibles en Android, ya que la app tiene permiso para ver todo lo que vemos en la pantalla. En el caso de que tengamos nuestro dispositivo rooteado, no es necesario conceder este permiso.
Por ello, si quieres reducir el uso de los botones en tu dispositivo, no dudes en descargar el APK de Power Menu Shortcut – Shutdown. La app incluso recopilo las pulsaciones que hemos ahorrado a nuestros botones.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.0 o superior
Comentarios
Aplicación genial